quiénes somos

TEAsisTO es la primera iniciativa en España que surge con el fin de crear un espacio donde se encuentren profesionales cualificados y familias que necesitan contratar un Asistente Personal especializado en Trastornos del Neurodesarrollo.

Las personas con TEA presentan dificultades para ser autónomas e independientes. Capacitar a un Asistente Personal significa poder prestarle el tiempo y la dedicación que las familias no tienen, para que aprendan y se desarrollen como personas plenas, tal y como se merecen.

TEAsisTO es el sueño hecho realidad de Aurora Carbonell, Terapeuta Ocupacional con Número de Colegiada 066 en la Comunidad Valenciana. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de autonomía personal de personas con Trastornos del Neurodesarrollo. Especializada en la intervención de personas con Trastorno Espectro Autista, en Integración Sensorial, conductas disruptivas, trastornos en la alimentación, actividades básicas de la vida diaria, deporte adaptado, educación afectiva y sexual en diversidad funcional, etc.

La iniciativa pretende dar solución a las Personas con Autismo que requieren más apoyos, y como no, a sus familias.
Y por otro lado, es una apuesta por la figura profesional del Asistente Personal.
Estoy convencida de que la figura del Asistente Personal Especializado puede cambiar la vida a las personas con Trastorno Espectro Autista, y a sus familias.

Contar con Asistentes especializados es la forma más realista de cuidar a las familias, ya que al tener un experto acompañando a su familiar, les permite conciliar sus vidas personales y profesionales, sin tener que renunciar a miles de cosas que los lleva al agotamiento físico y mental, a desatenderse, y a descuidar a los otros hijos, o incluso su propia vida sentimental.

La figura del Asistente debe abrirle un mundo de posibles experiencias enriquecedoras. No debe conformarse con cuidar y acompañar.

La dedicación profesional del Asistente a la consecución de la autonomía debe evitar que los usuarios precisen ser institucionalizados.

Aurora Carbonell

Terapeuta Ocupacional NUM.COL.C.V 066. Especializada en Trastornos del Neurodesarrollo con 15 años de experiencia atendiendo a personas con TEA y sus familias, impartiendo formación y asesoramiento a otros profesionales y centros educativos.

Elda Bonet

Logopeda NUM.COL.C.V 46.590 y Maestra especialista en Educación Especial, con
amplia experiencia en S.A.A.C. Especialista en Trastornos del Neurodesarrollo, cuenta con más de 15 años de experiencia atendiendo a personas con TEA, sus familias y Centros Educativos.

Primera iniciativa en España que surge con el fin de crear un espacio donde se encuentren profesionales cualificados y familias que necesitan contratar un Asistente Personal especializado en Trastornos del Neurodesarrollo.

quiero ser asistente personal

Una formación que te proporcionará los conocimientos que necesitas para trabajar con personas con Trastorno de Espectro Autista.

busco asistente personal

Información y pasos seguir para solicitar la prestación económica para solicitar Asistente Personal TEA que ofrece la Generalitat Valenciana.